Calcular Seguro de Responsabilidad civil

Calcular seguro de responsabilidad civil

Calcular seguro de RC al mejor precio, ¿le llamamos nosotros?



El precio de un seguro de responsabilidad civil se calcula tomando en cuenta varios factores que ayudan a la aseguradora a determinar el nivel de riesgo. Estos parámetros pueden variar según el tipo de seguro (personal, profesional,  empresarial, etc.), pero generalmente incluyen:

1. Tipo de cobertura

  • El alcance de la protección ofrecida en el seguro. Un seguro con una cobertura más amplia o que cubra mayores cuantias aseguradas será más costoso.

2. Cuantía de la suma asegurada

  • Es el límite máximo que pagará la aseguradora en caso de un siniestro. Cuanto mayor sea la suma asegurada, mayor será el costo de la prima.

3. Actividad o profesión

  • En los seguros de responsabilidad civil, el tipo de actividad afecta al precio. Profesiones con mayor riesgo suelen tener primas más altas.

4. Factores personales del asegurado

  • Edad, experiencia, historial de reclamaciones o siniestros previos,  entre otros, influyen en el precio.

5. Volumen de negocio o facturación

  • En seguros empresariales, el tamaño de la empresa o el volumen de su facturación puede influir, ya que empresas más grandes o con mayor actividad suelen tener más riesgo.

6. Ubicación geográfica

  • Algunas áreas pueden ser más propensas a reclamaciones de responsabilidad civil, por lo que la ubicación puede incrementar el costo.

7. Historial de reclamaciones

  • Si el asegurado ha presentado reclamaciones en el pasado, las aseguradoras lo considerarán un riesgo más alto y ajustarán la prima en consecuencia.

8. Cláusulas adicionales o coberturas extra

  • Si se añaden coberturas adicionales (como responsabilidad cruzada, cobertura internacional, o ampliación de protección), el precio del seguro aumentará.

9. Franquicia 

  • Es la cuantía que el asegurado debe cubrir de su bolsillo antes de que la aseguradora pague el resto. Una franquicia mayor suele reducir la prima, mientras que una franquicia menor incrementa el costo.

Estos factores se combinan para calcular el precio final del seguro de responsabilidad civil, que puede variar dependiendo de la aseguradora y las políticas de suscripción.

 

Solicitar presupuesto

1

Datos del Seguro

2

Datos actividad

3

Datos de Contacto

Datos del Seguro
Datos Actividad
Cumplimentar formulario para obtener presupuesto
Al rellenar este formulario, será un gestor especializado quien tarificará su seguro en distintas compañías, aplicando descuentos especiales que han de aprobar las aseguradoras. Si no identificamos al asegurado, la mayoría no tarifica ni aplica descuentos

Preguntas frecuentes sobre seguros de responsabilidad civil

Responsabilidad civil (Código civil artº 1902)
El que por acción u omisión cause daños a otro, interviniendo culpa o negligencia está obligado a reparar el daño causado.

¿Para qué un seguro de Responsabilidad Civil ?
Gracias a este tipo de seguro, el asegurador asume el pago de las indemnizaciones que puedan producirse por reclamaciones que realice un tercero por la responsabilidad en la que haya incurrido el asegurado, o personas de las que deba responder civilmente. Con este seguro se traslada el pago de indemnizaciones a la compañía aseguradora.
  • El pago de las indemnizaciones de las que el asegurado sea responsable civilmente.
  • La creación de fianzas judiciales que puedan ser exigidas al asegurado.
  • Los gastos judiciales que resulten de juicios por responsabilidad civil del asegurado.
Seguro de Responsabilidad Civil General: Para gremios, talleres, empresas de construcción, hostelería, empresas de limpieza, fábricas, academias, empresas de transporte, instaladores, reformas, pintores, reparación de maquinaria, comercios, etc.
El seguro de responsabilidad civil general, cubre reclamaciones por daños materiales o personales directos, causados en la actividad asegurada.

Seguro de Responsabilidad Civil Profesional: Para consultorías, asesorías y gestorías, empresas informáticas, ingenierías, agencias de marketing, agencias de publicidad, traductores, administradores de fincas, agencias de la propiedad, empresas de RR HH, diseñadores, peritos, abogados, arquitectos, etc.
El seguro de responsabilidad civil profesional, cubre reclamaciones por daños patrimoniales directos, causados en la actividad asegurada. Este seguro no requiere que se haya producido un daños material o personal previo, al cubrir errores profesionales causados en la actividad asegurada.
Las coberturas tradicionales de las pólizas de responsabilidad civil General son:
  • Seguro de Responsabilidad Civil Explotación: Esta cobertura le cubre los daños directos causados durante los trabajos propios de la actividad asegurada, es decir durante los trabajos de instalación, montaje/desmontaje, trabajos de construcción, actividad del negocio, Etc.
  • Seguro de Responsabilidad Civil Patronal: Esta cobertura le cubre reclamaciones de sus propios empleados, por algún accidente laboral ocurrido en la actividad asegurada.
  • Seguro de Responsabilidad Civil Postrabajos: Esta cobertura le cubre los daños que se produzcan después de haber acabado los trabajos de la actividad asegurada.
  • Seguro de Responsabilidad Civil Productos: Esta cobertura le cubre los daños que se produzcan por los productos fabricados o elaborados en la actividad asegurada, después de su entrega.
  • Seguro de Responsabilidad Civil Subsidiaria Subcontratista: En el caso de subcontratar trabajos para su actividad, los propios subcontratados han de tener su póliza y en caso de siniestro responder con ella ante el siniestro causado. En el caso de ser insolventes y que el juez le declare subsidiario, usted está cubierto.
  • Seguro de Responsabilidad Civil Inmobiliaria/locativa: En el caso de ser propietario de las instalaciones donde realiza su actividad, la cobertura de RC inmobiliaria le cubre los daños causados a terceros debido a esas instalaciones. En el caso de ser inquilinos de las instalaciones donde realiza su actividad, la cobertura de RC locativa le cubre los posibles daños causado a las propias instalaciones por incendio, explosión o daños por agua.
  • Seguro de Responsabilidad Civil Cruzada: Esta cobertura le cubre contra reclamaciones de las empresas u autónomos subcontratados y contratistas, por daños personales por accidente de trabajo en la actividad asegurada.
  • Defensa y Fianza: En caso de reclamación y no tener usted culpa o de haber algún litigio, la cobertura de defensa jurídica y abono de posibles fianzas están cubiertas en las pólizas de responsabilidad civil
Las coberturas tradicionales de las pólizas de responsabilidad civil Profesionales son:
  • Reclamaciones por Daños Patrimoniales Primarios, causados por un error profesional.
  • Gastos de Defensa.
  • Pérdida de documentos.
  • Coberturas adicionales:
    • Intromisión ilegítima en el derecho del honor o intimidad de un tercero
    • Inhabilitación profesional
    • Deshonestidad de empleados
    • Protección de datos para sanciones leves
    • Liberación de gastos
    • Gastos de defensa para reclamaciones derivadas del incumplimiento o uso no autorizado de marcas registradas, copyright
Riesgo: Es preciso la descripción detallada y pormenorizada del riego a asegurar (Actividad). De esa forma se podrá calcular la tasa que más se adecue al riesgo concreto. Es primordial que su seguro de responsabilidad civil indique la actividad general que realiza, y en caso de actividades específicas, estas queden reflejadas en póliza.

Garantías: Son los límites de indemnización que se quieren cubrir. Se deben solicitar siempre las que se consideren apropiadas al riesgo.

Base de cálculo: El precio del seguro se calcula en base a unos u otros de los siguientes conceptos dependiendo del riesgo que se trate:
  1. Riesgos Industriales: La prima se calcula por aplicación de una tasa expresada en ‰ (tanto por mil), referida a facturación o al volumen de obra en riesgos de construcción.
    • Facturación: Importe de los ingresos, libres de impuestos, obtenidos en la actividad asegurada.
    • Obra: Tipo de obra, importe de la construcción de la obra asegurada, duración de la obra.
  2. Riesgos no Industriales: Se calcula la prima en base a una cantidad fija de:
    • empleados, alumnos, particulares, habitantes, socios, metros cuadrados, etc.
  3. Riesgos derivados de la R. C. Profesional: La prima se calcula por aplicación de una tasa expresada en %o (tanto por mil) o referida a los honorarios
    • Honorarios: Importe de los ingresos, libres de impuestos, derivados del ejercicio de la actividad asegurada
Las coberturas de RC Explotación y RC Postrabajos siguen siendo necesarias tantos para autónomo como para empresas. En el caso de los autónomos, si no subcontratan a nadie para realizar su actividad, podrá prescindir de las coberturas de RC Subsidiaria y RC Cruzada, Si no tienen empleados, la cobertura de RC Patronal no es necesaria.

Para calcular el precio de un autónomo sin empleados, en algunas compañías se tiene en cuenta que trabaja solo él, y no se calcula la prima en función de la facturación tal y como se calcula para una empresa.
Llevamos desde el año 2003 ofreciendo cobertura de responsabilidad civil a nuestros asegurados a través de internet. Usted siempre trata con el mismo suscriptor que conoce todo su expediente y las características de su actividad.

Trabajamos con la mayoría de las aseguradoras del mercado, y con compañías especializadas en seguros de responsabilidad civil.

Trato directo y ágil para solventar cualquier duda sobre su póliza, y le gestionamos la tramitación de siniestros en las compañías.

Somos especialista en seguros de RC, por ello, tenemos importantes descuentos ¡!

Su  seguro de responsabilidad civil al mejor precio, con todas coberturas necesarias e imprescindibles, para estar perfectamente asegurado frente a reclamaciones en su actividad.

 • Un seguro de Responsabilidad Civil completo para cubrir indemnizaciones por daños y perjuicios causados a terceros durante su actividad laboral, tanto si es empresa como si es autónomo

• Flexibilidad en la contratación, pudiendo contratar desde la cobertura básica o todas coberturas existentes en el mercado, según sus necesidades

 • Asesoramiento profesional por especialistas en seguros de responsabilidad civil, con más de 10.000 pólizas gestionadas.

• Capitales a su medida desde 150.000 € a 3.000.000 € para que este tranquilo pase lo que pase

 

. Tarifas de las más importantes aseguradoras con importantes descuentos

Buscamos en distintas compañías aseguradoras la oferta más adecuada a las necesidades de seguros de Responsabilidad Civil para Empresas y Autónomos, con el precio más ajustado del mercado. No dude en consultarnos !!!

Nuestras tarifas incluyen importantes descuentos debido a nuestro nivel de contratación con las compañías aseguradoras más importantes del país.

El mejor precio para su seguro de responsabilidad Civil, compruébelo!!