SRC para ingenieros en Zaragoza, ¿Le llamamos nosotros?
Contratar un seguro de responsabilidad civil para ingenieros es una medida fundamental para proteger tanto a los ingenieros como a sus clientes y sus proyectos. A continuación, indicamos varias razones importantes para considerar la contratación de este tipo de seguro:
Protección financiera: La responsabilidad civil puede ayudar a cubrir los costos de defensa legal y los pagos por daños si un ingeniero enfrenta una demanda por negligencia profesional. Esto puede ser especialmente costoso, ya que las demandas pueden implicar grandes sumas de dinero.
Requisito contractual: En muchos casos, los clientes, empresas o instituciones pueden requerir que los ingenieros tengan un seguro de responsabilidad civil como parte de los contratos. No tener este seguro puede impedir que un ingeniero obtenga proyectos o trabajos.
Reputación y confianza: Tener un seguro de responsabilidad civil demuestra profesionalidad y compromiso con la calidad y la responsabilidad en el trabajo. Esto puede aumentar la confianza de los clientes en el ingeniero y su capacidad para entregar proyectos exitosos.
Errores y omisiones: Los ingenieros a menudo toman decisiones críticas en el diseño y la construcción de proyectos. Si se cometen errores o se omiten detalles importantes, esto puede llevar a problemas graves. Si un ingeniero no tiene seguro de responsabilidad civil y enfrenta una demanda, sus activos personales pueden estar en riesgo. Tener un seguro adecuado puede ayudar a proteger sus finanzas personales.
Cumplimiento de regulaciones y estándares profesionales: En muchas jurisdicciones y campos de la ingeniería, es un requisito cumplir con ciertos estándares y regulaciones. Si se violan estos estándares y surge un problema como resultado, el seguro de responsabilidad civil puede ayudar a cubrir las consecuencias legales.
Tranquilidad: Saber que se cuenta con un seguro de responsabilidad civil puede brindar tranquilidad a los ingenieros mientras realizan su trabajo, ya que saben que están protegidos en caso de problemas inesperados.
El 54 % de nuestros visitantes contrata su seguro de responsabilidad civil con nosotros, somos especialistas!
Compruébelo usted mismo, y saldrá beneficiado seguro!!!
|
|
Póliza en base a reclamaciones (Claims made policy). |
|
Sin obligación de visar/registrar todos los trabajos que realicen estos técnicos para que haya cobertura, mientras que las ofertas de seguro de R.C. Profesional que tengan a través de sus colegios es una condición indispensable. Este es un coste que también se ahorran con nosotros y que tienen que tener en cuenta |
|
- Franquicias desde 300 € |
|
- PRINCIPALES EXCLUSIONES PARA LA ACTIVIDADES (Segun condiciones generales y especiales de cada póliza): Ingenierías - Reclamaciones derivadas de cualquier hecho o circunstancia que haya ido notificada bajo una póliza que hubiese estado en vigor con anterioridad o cuando la Reclamación originada por dicho hecho o circunstancia pueda estar amparada bajo otra póliza que hubiese estado en vigor con anterioridad. - Reclamaciones por la intervención en operaciones financieras de cualquier clase, de títulos o créditos, mediación o representación en negocios pecuniarios, crediticios, inmobiliarios o similares, o derivadas de depreciaciones o minusvalías de las inversiones realizadas como consecuencia de la propia evolución y funcionamiento natural del mercado de valores, así como frustración de las expectativas del rendimiento de la inversiones aunque haya sido expresamente garantizadas. - Reclamaciones derivadas del cálculo defectuoso de mediciones o presupuestos que resulten en la variación del coste de la obra con respecto al presupuesto - Reclamaciones derivadas de la condición del Asegurado de promotor, constructor y/o contratista, principal o subsidiario, es decir, derivadas de la ejecución, instalación y/o montaje de las obras o instalaciones. - Reclamaciones por asbestosis o cualquier otra enfermedad, incluido el cáncer, debida a fabricación, elaboración, transformación, montaje, venta o uso de amianto, o de productos que lo contengan. - Reclamaciones por retrasos en la iniciación, ejecución o terminación de los trabajos, así como de las consecuencias derivadas de la paralización, a menos que sean una consecuencia directa del error profesional o falta profesional amparado por la póliza. - Reclamaciones procedentes de cualquier contrato en el que el Asegurado actúe como constructor y / o contratista, aunque esta actividad forme parte de las establecidas en la documentación facilitada para la formalización de la póliza y/o en estas condiciones particulares. |